Visita el nacimiento del río Ebro

Cerca de nuestra casa se encuentra la localidad de Fontibre conocida, tradicionalmente, por localizarse en ella el nacimiento del río Ebro.

Si bien la tradición ha bautizado a la La Fuentona de Fontibre como el «nacimiento del Ebro», en términos científicos, esto no es exacto. Las investigaciones realizadas en 1987 por el Instituto Geológico y Minero de España pudieron determinar con certeza que el afloramiento de Fontibre tiene su origen en el río Híjar, que nace en el circo de pico Tres Mares a 1.880 m de altura.

Igualmente, nos encanta este sitio y tanto la fuentona como la Pilarica que se encuentra en sus aguas bien merecen la pena una visita.

Ya de vuelta recomendamos visitar la ciudad de Reinosa, capital de la comarca Campoo-Los Valles. Una ciudad pequeña pero bonita para recorrer sus calles, hacer compras y tomar un café. Es famosa su repostería de hojaldre como las pantortillas que podrás encontrar en Casa Vejo. A nosotros nos encantan los hojaldres de invierno de la pastelería El Copo de Nieve.